jueves, 11 de agosto de 2016

TIEMPOS MODERNOS: POCKEMON GO Y REALIDAD VIRTUAL - www.vivianaroriguez.com

TIEMPOS MODERNOS: POCKEMON GO Y REALIDAD VIRTUAL

Es duro ver como en estos tiempos de tanto despertar la tecnología y el control siguen dándonos estos manotazos de ahogados.
Utilizan programas de influencia y todo tipo de publicidades para promover que en vez de: QUITARTE LOS VELOS Y VER LA REALIDAD Y LA VERDAD, te pongas un celular enorrrrrrrrme y caro frente a tus ojos y que parado sientas que estás en una montaña rusa o haciendo andá a saber qué.
Esto, lamentablemente nos vuelve cada vez mas nulos, y nos hace evadirnos de lo mas maravilloso que tenemos: NOSOTROS MISMOS.
Bucear en nosotros mismos, conocernos, amarnos, ver la naturaleza, los milagros de cada amanecer y cada atardecer, el misterio de la noche, es una Gran Bendición.
Se dieron cuenta que ningun amanecer ni atardecer son iguales? se dieron cuenta que tanto la luna como el sol nunca salen desde el mismo lugar? Revisaron si hoy tienen una peca mas en el cuerpo?
Saben si hoy son un poco mas o menos flexibles que ayer? Estuvieron presentes en si mismos cuando desayunaron esta mañana? Cuanto por ver, no??
Estamos inmersos en generaciones adultas que solo se midieron por lo económico y por lo que querían mostrar en la periferia, los niños se criaron con eso, y ahora piden, piden, piden.
Aprendieron que el afecto se mide en lo costoso o la marca del regalo. Entonces, los padres se comprarán el celular para ponerse en los ojos y no ver, y los hijos se irán a hacer no se que cosa con el Pokemon Go con el ultimo celular del mercado. Que loco, no??
Otros, viven una vida tan oscura con hambre y dolor, que no la soportan y necesariamente tienen que evadirse. Encima, no les enseñan la salida a través del crecimiento, le enseñan que para pertenecer necesitan "estar a la moda" y harán cualquier atrosidad para "parecerse".
Estamos tan mal, que te ponen una propaganda de fideos que propone estar en la mesa sin celular para poder hablar. Tipica realidad mundial.
Propongo que los adultos de mi generación, salgamos a ver la vida Real, que miremos a nuestra familia a los ojos, que observemos como se comportan, que me molesta y que copiamos nosotros, que busquemos qué podemos mejorar para dejarlo a las futuras generaciones.
Propongo que busques dentro tuyo cuales son los dos o tres valores que recibiste de tu familia: fuerza, alegría, verdad, lo que sea y que se la transmitas a tus hijos. Un valor o virtud familiar, vale mas que un auto y un departamento por lo llevará en su Corazón hasta la muerte y lo multiplicará a sus pares y a sus hijos, y otra cosa mas importante: NADA NI NADIE PODRÁ ROBÁRSELO.
Propongo que mires a tu pareja a los ojos, y que le preguntes a tu Corazón por qué se eligieron. Quizás descubras que solo se eligieron desde la mente, porque les convenía y que no hay amor y salgas corriendo, o quizás te emociones y vuelven a reencontrarse.
Propongo que si Amas a alguien se lo digas, que importa lo que el otro responda o como reaccione, lo importante es que lo compartas.
Propongo que le digas que Te Quiero a quien quieras, la Verdad no es solo para mostrar lo malo, tambien sirve para mostrar lo que Verdaderamente sentimos.
Propongo que cada día encuentres algo lindo de las personas que te rodean y se lo digas, y que lo oscuro lo mires en vos y lo sanes, porque te refleja. Además, si vos sanas esa sombra, ayudas a las personas que amas.
Propongo que tomes a tu hij@ de la mano y que la lleves a una reserva natural, a un parque, o que simplemente salgas a caminar a observar los árboles, la arquitectura (si vivis en la ciudad), que disfrutes (como en el interior) de un atardecer tomando mate y comiendo algún vizcochito.
Propongo que en lugar de hablar, experimentes a las personas que te rodean en silencio. Camina en silencio al lado de tu pareja y obsérvate.
Propongo que lleves a tus hij@s a descubrir la fuerza de este comienzo de primavera, los retoños de los árboles, la fuerza y la abundancia que hay en las plantas, dos animales jugando, dos pájaros haciendo el amor.
Propongo que vayas de caza fotográfica, que aprendas a mirar una flor, una mariposa, la salida del sol, la luna llena.
Propongo a los padres que le enseñen a sus hijos a cocinar o a hacer un buen asado, que le enseñen a leer, a pensar distinto, a mirar un hecho desde diferentes ópticas, a debatir en lugar de discutir.
Propongo que nos saquemos los celulares de los ojos, dejemos esos bichos absurdos, que nos miremos a los ojos, que entremos al corazón y que dejemos de mentir y de mentirnos a nosotros mismos.
Propongo que seamos fieles a lo que sentimos, es el mejor regalo que le podes dejar a tu descendencia.
Propongo que si amas a alguien y si esa persona te ama, te juegues, será el mejor regalo que te hayas dado permiso a recibir. Algunas veces, el precio es caro, pero vale la pena. Vale mucho mas que el objeto más costoso que hayas adquirido. Acaso no valoras algo, cuando te costo muchos dólares?? Bueno, valorá lo que siente tu corazón!!!
Los Abrazo con Ternura y les agradezco que lean este "darme cuenta". Esto me lo digo con amor y se los comparto con amor.

Vivi Rodriguez