miércoles, 17 de agosto de 2016

Cambio climático: premian una idea de estudiantes argentinos - Fuente: Gerardo Gonzalez - Diario Infobae

El equipo “Kiri” del ITBA ganó una competencia organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Propusieron producir equipos de aire acondicionado seteados a 25°, lo que permitiría ahorrar más del 10% del consumo energético residencial a nivel mundial.



"El equipo argentino "Kiri" del ITBA fue elegido como ganador de la competencia mundial MIT "Climate Colab", que organiza el Instituto de Tecnología de Massachusetts, con el objetivo de aprovechar la inteligencia de miles de personas de todo el mundo para resolver el desafío del cambio climático global.

El proyecto de los estudiantes que recibió la premiación en la categoría industrias, propone un tipo de "seteo" o configuración en los equipos de aire acondicionado hogareños, lo que permitiría ahorrar más del 10% del consumo energético residencial a nivel mundial.

La propuesta 25C del equipo "Kiri", coordinado por el profesor e ingeniero Eduardo Fracassi, líder de la iniciativa de Sensibilización de Cambio Climático y coordinador del grupo del ITBA, resultó seleccionada sobre un total de 60 propuestas y 500 participantes de todo el mundo."

Lee la nota completa haciendo click aqui

Compartió: Viviana Rodriguez Cortejarena - www.vivianarodriguez.com